Aumenta el importe de las indemnizaciones por accidente de tráfico.

  • El objetivo es mejorar la individualización del daño atendiendo a sus circunstancias personales, familiares y económicas
  • Según los primeros datos, la cuantía aumentará una media del 50% en el caso de muerte y un 35% en el caso de lesiones

El Consejo de Ministros ha aprobado el informe sobre el anteproyecto de ley relativo a la regulación del baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico, una medida muy demandada por las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y que aumentará la cuantía una media del 50% en el caso de muerte y un 35% en el caso de lesiones.

En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado que los proyectos de ley que ha presentado en el Consejo de Ministros suponen "una mejora importante" en la individualización del daño, especialmente en relación a los casos en los que se producen lesiones graves o fallecimientos.

Según ha avanzado Catalá, se revisan los diferentes prejuicios que pueda sufrir la víctima atendiendo a sus circunstancias personales, familiares y económicas, añadiendo elementos como las nuevas estructuras familiares e incorporando un sistema de tablas que simplifica el sistema actual. Una reforma que, ha señalado, tiene también como objetivo reducir la judicialización de los accidentes, así como generar "estabilidad" entre las compañías de seguro y, al mismo tiempo, "evitar efectos incrementalistas o de aumento de las cuotas de las pólizas de seguros".

En Bufete Gavidia contamos con un equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, con amplia experiencia en el campo de la reclamación de daños, tanto personales como materiales, derivados de accidentes de tráfico y atropellos, obteniendo la cuantía máxima de indemnización.

RECUERDA QUE TU SEGURO DE COCHE ESTÁ OBLIGADO A COSTEAR LOS GASTOS QUE SE ORIGINEN A CAUSA DE UN JUICIO (ABOGADO, PROCURADOR, COSTAS, FIANZAS, PERITACIONES, ETC) DERIVADO DE LAS CONSECUENCIAS DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO.

Así, el artículo 76 d) de la Ley 50/1980 establece:

"El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento.

El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato.

El Abogado y Procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador."

ASEGÚRATE DE QUE TENDRÁS LA MEJOR DEFENSA CON UN EQUIPO DE ABOGADOS QUE NO ESTÁ SUJETO A LAS DIRECTRICES DE NINGUNA ASEGURADORA. Si has sufrido un accidente, contacta con nosotros en cualquier momento por teléfono al 954 220 774, o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te informaremos de cómo proceder.

Gracias por seguirnos!